martes, 12 de septiembre de 2017

INICIAMOS LA RECLAMACIÓN JUDICIAL PARA LA EQUIPARACIÓN PROFESORES TÉCNICOS FP


El día 1 de agosto la ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE FP presentó la solicitud de cambio normativo para la EQUIPARACIÓN SALARIAL DE LOS PROFESORES TÉCNICOS DE FP ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con lo que comienza la Vía Administrativa en el proceso judicial por la equiparación. La demanda se llevará hasta los tribunales europeos si es necesario. La reclamación está dirigida por el despacho de abogados "Pérez Moreno Abogados", especializados en derecho administrativo.

La reclamación por el bufete abogados tiene dos objetivos: por un lado, conseguir el cambio normativo para terminar con la discriminación PTFP que beneficiaría a todos los PTFP. Un segundo objetivo, el reconocimiento de los derechos económicos salariales y contributivos (pensiones "A1") con derechos retroactivos a fecha de 1 de agosto de 2017, esto es sólo para los asociados de la Asociación de Profesores de FP que contribuyan como asociados a la reclamación. 

 El coste total de todo el proceso judicial de la reclamación se financia por la aportación de la cuota inicial de 50 € por cada asociado.

ESTAS A TIEMPO DE COLABORAR. !!!APÚNTANTE, TENEMOS MUCHO QUE GANAR¡¡¡¡


https://asocprofesoresfp.blogspot.com.es/
 

 

4 comentarios:

  1. Señores, equiparación salarial NO. equiparación de cuerpos, (puesto que tenemos responsabilidades similares), con sus correspondientes derechos y obligaciones.

    ResponderEliminar
  2. Si se gana proceso judicial, el gobierno estará obligado a realizar nueva legislación que elimine discriminación. Lo más lógico es que el cuerpo de PTFP se integre en un nuevo cuerpo de de grupo profesional A1, a este nuevo cuerpo podrá ser solo para PTFP o incluir también a profesores especialidades PES de FP.

    ResponderEliminar
  3. A tal respecto, un grupo de compañeros han realizado la normativa para cambio normativo, asesorados por abogados. Se ha preparado para reuniones de AP-FP con técnicos ministerio y políticos. Se puede ver en página Web de "GT PROFESORES FP".

    ResponderEliminar