jueves, 25 de mayo de 2017

Comenzamos por la equiparación salarial de Profesores Técnicos FP

Hola compañeros/as, Un grupo amplio de profesores de toda España hemos creado la Asociación de Profesores de FP Estatal con el fin de potenciar la valoración de la profesión docente de profesor de FP, mejorar sus condiciones laborales y promocionar las enseñanzas de Formación Profesional. Entre los objetivos fundamentales que nos hemos propuesto como Asociación, es combatir la injusta discriminación salarial que sufre el profesorado del cuerpo de Profesores Técnicos de FP por parte del Ministerio y solicitar el complemento del nivel 26 para los profesores que imparten en ciclos superiores, que es el complemento de la docencia en la enseñanza superior. Actualmente cobran injustamente el complemento de nivel 24, que es el específico de enseñanzas medias: E.S.O y Bachillerato. Los ciclos superiores son enseñanza superior, y queremos que se reconozcan como tal. La Administración Educativa prevalecen los intereses de la enseñanzas de maestros y profesores de ESO y Bachillerato, representan el 85% del profesorado. Somos nosotros los profesores de FP, como minoría, los que tenemos que hacernos oir. Ahora comenzamos la reclamación judicial por la equiparación de Profesores Técnicos de FP, únete a nosotros e informa a todos los compañeros que puedas. Es por ello que nos hemos puesto en contacto con un prestigioso bufete de abogados, especialistas en Derecho Administrativo, han estudiado el caso y piensan que tenemos base para la reclamación por la equiparación salarial. El bufete de abogados con el que hemos establecido contacto es el de ALFONSO PÉREZ MORENO (Catedrático emérito en Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla). ¡Reclama tu sueldo justo! Apúntate a la asociación siguiendo las indicaciones: 1. Rellena y firma la ficha con tus datos. (Ver enlaces debajo) 2. Realiza transferencia de 50€ (indicando tu nombre completo y DNI) a la cuenta:  ES50 0182 3288 6102 0159 3834 del banco BBVA.  3. Remite la ficha de inscripción y el resguardo de la transferencia (con tu nombre completo y DNI) a la Asociación por una de estas vías: e-mail: asocprofesoresfp@gmail.com  o por correo: Apartado de Correos Nº 6121 (Avda. Cruz Roja, 35. 41009-SEVILLA)  Para cualquier duda ponte en contacto con nosotros en el correo asocprofesoresfp@gmail.com Enlace a documentos: Ficha de inscripción enlace: https://drive.google.com/file/d/0BxA-w7DHD0DWS3E1WVd3VDdhRUU/view?usp=sharing  Web ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE FP ESTATAL enlace:   http://asocprofesoresfp.blogspot.com.es/   ¡ÚNETE A NOSOTR@S! REENVÍA A TODOS TUS COMPAÑERO/AS

11 comentarios:

  1. Querria saber expresamente que es lo que se pide antes de hacer nada. La consecución del nivel 26 para los técnicos que están dando en el Superior. O la misma cobranza eco omica de todos los técnicos, que tenemos el nivel 24 dentro del A2, estando los Sistemas en el A1 y por eso ellos cobran más. O ambas cosas.

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  2. En la segunda y tercera consulta, evidentemente, del clase donde den, en el medio o en el superior. En el documento redactado en la web, no queda claro. Gracias.

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  3. En estos momentos, iniciaremos la equiparación salarial y de jubilación del profesorado técnico de FP con el de Secundaria, lo más lógico para ello, sería que realizarse una integración de todo el cuerpo de profesores de FP en un nuevo cuerpo de profesores de FP de subgrupo A1. Por otro lado, existe el caso de los profesores
    técnicos de FP del País Vasco, que cobran igual que secundaria porque su Comunidad le complementa su salario, o en la Enseñanza Concertada, no existen diferencias salariales entre profesorado que imparte módulos de Profesores Técnicos FP y Secundaria.Los profesores de Religión han conseguido equipareación como consecuencia de una sentencia favorable del Supremo simplemente, en base que hacen mismo trabajo. Al estar nuestra categorización profesional en una disposición adicional de la Ley de Educación dificulta enormemente nuestra reclamación, pues debemos conseguir que los jueces digan que hay una Ley Orgánica está mal en parte. Pero cosas más difíciles se han conseguido. Nuestra ventaja es que somos muchos para conseguir una suma de dinero suficiente para una reclamación a altos tribunales poniendo cada uno muy poco dinero.

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  4. Respecto a la de conseguir en nivel 26 de enseñanza superior y no el 24 de enseñanzas de ESO y Bachillerato, es algo justo y lógico, la Unión Europea reconoce los ciclos superiores como enseñanza superior como la universitaria. Pero está reivindicación la planteamos el año próximo, primero debemos hacer un estudio profundo como hemos hecho con la equiparación de profesores técnicos de FP

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  7. Al leer esta carta de presentación me surgen unas dudas. Yo creía que la reclamación iba para para la equiparación salarial de los Prof Téc de FP a los de secundaria. Según indicáis en esta carta, vais a solicitar el reconocimiento del nivel 26 para aquellos docentes que impartan estudios en Grados superiores. ¿Es así? Porque de ser cierto, a mi entender estaríais cometiendo un gravísimo error, por dejar fuera a más de la mitad del colectivo de profesorado técnico de FP (hay profes en Grado superior, grado medio, formación Profesional Básica o si dependes del departamento de Orientación, Apoyo al Área Práctica). Sería conveniente primero luchar por la equiparación salarial de todo el colectivo y posteriormente el reconocimiento del nivel 26 para los del GS.

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  8. La reclamación que va realizar la Asociación de Profesores de FP Estatal es por la equiparación del profesorado del cuerpo de profesores técnicos de FP, la discriminación se produce en el sueldo base que paga el ministerio de educación. Al profesorado de secundaria le paga el sueldo bases de A1 y al profesor técnico de A2. El sueldo base es de 150 euros menos en un profesor técnico. Además, el profesorado técnico por culpa del Ministerio de educación cobra su jubilación como A2 en vez de A1, con lo que pierde cerca de 300 euros en la mensualidad de jubilación. Todos los juristas nos reconocen que es una injusticia pero que la dificultad judicial está en que la integración en un cuerpo u otro deriva de una disposición adicional en la Ley de Educación por lo que tendremos que ir a un tribunal muy alto, posiblemente europeo.

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  9. Respecto al nivel del complemento eso no lo va a reclamar ahora, el complemento de nivel lo paga cada comunidad, y no existe discriminación respecto a secundaria, todos los profesores de secundaria y profesores técnicos cobramos el nivel 24, que es el que se asigno a ESO y Bachillerato. Los maestros en primaria cobran el nivel 21.
    El nivel 26 es asignado al profesorado de enseñanza superior, actualmente se paga al profesorado universitario. En Educación solo tienen nivel 26 los Inspectores y los Catedráticos de Instituto, a estos posiblemente les viene porque antes podían dar clases en algunas escuelas superiores, como la de maestros de la época. Es un hecho objetivo que los ciclos superiores son enseñanza superior, entonces sería lógico que se pidiera el nivel 26 para todas las personas que ejercen en un ciclo superior. Esto es lo que queremos plantear en un futuro como propuesta, es una forma de valorar los ciclos superiores. Pero que quede claro, que la reclamación por la equiparación de Profesores Técnicos no es por los niveles 24 o 26, sino por cobrar el sueldo base y jubilación de A2 porque objetivamente el profesor técnico realiza funciones de A1 en educación.

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  10. ¿Se ha pensado que si es imposible la equiparación salarial de todo el cuerpo de profesores técnicos de FP al subgrupo A1, se podría intentar solicitar la equiparación de solamente aquellos funcionarios de carrera que sí tienen la titulación general exigida para el acceso al subgrupo A1, es decir, licenciatura, arquitectura, ingeniería o grado?

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    1. Estos docentes tienen más igualdad con los de secundaria ya que poseen la titulación general exigida para el subgrupo A1 que no aquellos docentes con diplomatura o técnico superior de FP

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